Como cuidar el microcemento

Cuidados del microcemento

Después de haber terminado con la aplicación de microcemento durante las primeras semanas (2-3 aproximadamente) hemos de tener especial cuidado, ya que es posible que en este periodo no haya alcanzado el nivel máximo de dureza siendo más proclive a malformaciones o arañazos. Ahora bien una vez superado este periodo el microcemento es un material altamente resistente que puede ser utilizado en piscinas, exterior y locales comerciales incluso donde exista un alto volumen de gente.

Una vez transcurridas las primeras 48 horas el microcemento ya adquiere el 60% de sus cualidades mecánicas recomendando en las siguientes 24 horas mantener el lugar con una temperatura de entre 17º y 25º a la vez que mantenemos el local ventilado y evitando pisar encima.

A la hora de limpiarlo hemos de evitar los productos químicos.

El microcemento puede ser impermeabilizado y ser utilizado tanto en piscinas, cocinas como en baños.

El proceso de secado continuará durante el primer mes por lo que hemos de tener más cuidado evitando arrastrar muebles u otros objetos encima aunque ya podemos lógicamente pisar sobre él.

Una vez pasado el primer mes, ya podemos lavarlo con total normalidad, utilizando agua y jabón neutro, recuerde no utilizar nunca productos abrasivos como lejías, ácidos, disolventes o elementos que puedan pulir o rascar como cepillos metálicos.